Reeducación Psicopedagógica

Clinica lledo_5b

¿ Qué es la REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA?

El objetivo de la Reeducación Psicopedagógica es paliar los efectos negativos de los problemas de aprendizaje y/o atencionales que presente el niño o adolescente.

Antes de llevar a cabo una Reeducación Psicopedagógica, hemos de evaluar clínicamente al niño o adolescente, para determinar el problema y diseñar los pasos a seguir en su intervención.

El tratamiento es multidisciplinar: intervienen el psicólogo educativo, la psicóloga clínica y la médica. También la neuropsicóloga en la evaluación previa.

Lo que vamos a conseguir es:

Instauración y mantenimiento de hábitos saludables en el ámbito escolar.

Diseño y puesta en marcha de técnicas de estudio y preparación para los exámenes.

Entrenamiento en el uso de estrategias psicológicas para las dificultades concretas en cada caso.

Intervención con los padres para el cambio, mantenimiento y refuerzo del uso de las nuevas pautas.

Mantenimiento de un vínculo de comunicación, si procede, con los profesionales del centro escolar al que acude.

¿y el REFUERZO ACADÉMICO?

No es ningún tratamiento, es la continuación de los niños o adolescentes que tuvieron algún problema de aprendizaje y les hemos dado el alta. Además, el Refuerzo Académico, va dirigido a los estudiantes de primaria y secundaria que no tienen ningún problema de aprendizaje. Son estudiantes que desean mejorar su rendimiento académico: sacar mejores notas, aprender técnicas de estudio, rendir mejor en los exámenes.

No es solo que los alumnos aprendan estrategias para estudiar mejor. Queremos despertar en ellos la curiosidad por el conocimiento, motivarles para que quieran seguir estudiando.

No se trata de un mero repaso de las asignaturas, es una atención especializada que engloba todo el proceso del aprendizaje en sí.

En Clínica Lledó el psicopedagogo trabaja en grupos reducidos con un máximo de 5 alumnos por grupo y adecuado a cada nivel de estudios.

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *